ARTE Y CULTURA

Reabren la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este viernes la reapertura de la rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores.

[bc_video video_id=”5466035620001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda; el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, y la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el secretario de Gobernación señaló que se trata de un espacio que servirá para la reflexión y unidad de los mexicanos.

“Se trata de visitar este monumento, que es también una obra de arte, sea una experiencia agradable, enriquecedora y de mucho aprendizaje. Más allá de ideologías, siempre podemos construir en favor de todas y todos, cuando ponemos nuestro talento y esfuerzo, todas y todos al servicio de México”.

Dijo que la rotonda permaneció cerrada durante 7 meses por las labores de restauración y anunció un compromiso compartido por todas las autoridades involucradas para que se mantenga en buenas condiciones.

“Reitero el compromiso que nos llevamos todas las autoridades aquí presentes, de seguir trabajando juntos para cuidar este espacio, para conservarlo y mantenerlo en manos de la ciudadanía”.

En la Rotonda de las Personas Ilustres descansan los restos mortales de mujeres y hombres cuya vida y obra han contribuido a edificar al país. (@osoriochong)

El secretario de Gobernación destacó que en la Rotonda de las Personas Ilustres se encuentran los restos o esculturas en honor a personajes destacados de la historia mexicana como: Diego Rivera, Rosario Castellanos, Jesús Reyes Heroles, Heberto Castillo y Manuel Gómez Morín.

Con información de Carolina Altolaguirre

RAMG/AGHO