CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman sentencia contra secuestrador de mensajero en la CDMX

Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia de 50 años de prisión y multa de 269 mil 160 pesos contra un hombre que participó en secuestro de un mensajero en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

En un comunicado, la dependencia relató que las autoridades acreditaron que el 14 de agosto de 2014 dos copartícipes del sentenciado interceptaron al agraviado en la calle Oriente 233, colonia Agrícola Oriental, cuando estacionaba la camioneta en el que transportaba la carga, a fin de realizar una entrega.

Una vez que tomaron el control del vehículo y tras someter a la víctima, le quitaron sus pertenencias y un radio localizador; mientras circulaban por distintas calles, lo obligaron a agacharse hasta que detuvieron la marcha, y en complicidad con otros individuos, entre ellos el responsable, comenzaron a descargar la paquetería, misma que colocaron en dos automóviles. Cometido el ilícito, huyeron.

Luego de que los elementos preventivos tomaron conocimiento del ilícito, iniciaron la persecución de los implicados; mediante el rastreo de los objetos hurtados que contaban con localizador GPS, se logró la detención del sentenciado y sus cómplices, cuando descargaban la mercancía en un inmueble ubicado en la calle Puerto Ángel, colonia Casas Alemán, perímetro de Gustavo A. Madero, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó.

BLR

Te puede interesar: Sentencian a homicida que fue rechazado de una fiesta en la CDMX