ECOLOGíA

Delegación Magdalena Contreras disminuirá emisión de gases contaminantes

La delegación Magdalena Contreras publicó el Programa de Acción Climática, con el que busca mantener o aumentar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, además de apoyar en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la Ciudad de México.

En la Gaceta Oficial, precisó que en el programa se registra el inventario de la cantidad de gases de efecto invernadero emitido a la atmósfera, únicamente por fuentes de emisión de combustibles en vehículos de la delegación.

Señaló que después de un análisis de vulnerabilidad, se establecieron diversas acciones de mitigación y adaptación, entre las que destacan desincentivar el uso del automóvil entre funcionarios de la delegación; evaluar, rediseñar y mejorar las rutas establecidas en la recolección de los residuos y mejorar la movilidad urbana.

Servicios públicos de la Magdalena Contreras recogen desechos; las autoridades buscan reducir emisiones contaminantes (Twitter @DelLaMagdalenaC)

Expuso que también se plantea implementar sistemas de aprovechamiento de energía solar en espacios de recreación y elaborar campañas de concientización para eliminar los llamados “ladrones de luz.

Entre las acciones de adaptación, indicó que el programa propone generar espacios que fortalezcan la cohesión social y la divulgación de la información, promover el desarrollo de una cultura de prevención ante los efectos del cambio climático y la realización de concursos infantiles sobre el tema.

El programa sugiere aumentar los espacios que incrementen la absorción de GEI en la delegación, mejorar el arbolado urbano, rescatar las áreas de valor ambiental y salvaguardar el suelo de conservación de la demarcación, abundó la demarcación política en el documento.

Entre las labores de promoción, la demarcación resaltó que se contempla generar espacios que fortalezcan la cohesión social y la divulgación de la información, y lograr acuerdos con escuelas de nivel básico para incorporar actividades no formales encaminadas a la concientización de los efectos del cambio climático.

Además, se prevé instalar una estación meteorológica e integrar proyectos que aseguren la participación de las mujeres en diferentes actividades y en la toma de decisiones, agregó.

BLR

Te puede interesar: CDMX se ilumina de verde para respaldar lucha contra el cambio climático