CRIMEN Y SEGURIDAD

Aumentan delitos de alto impacto en la CDMX

Durante el primer cuatrimestre del 2017, el homicidio culposo aumentó en el 75% de las delegaciones de la Ciudad de México, de acuerdo al reporte del Observatorio Nacional Ciudadano.

Francisco Rivas, director del Observatorio indicó que aumentaron seis de los 10 delitos de alto impacto con respecto al cuatrimestre anterior.

“Los que aumentan nos llaman la atención, nos preocupan, los delitos que tienen mayor crecimiento como son el robo a transeúnte, el homicidio culposo y el homicidio doloso”, detalló Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano.

Estos delitos tuvieron un crecimiento incluso mayor al nacional. Además, se destacó que la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en la comisión de delitos más frecuentes y le siguen Venustiano Carranza, Benito Juárez y Azcapotzalco.

“Si nosotros comparamos las tasas de delitos encontramos que Cuauhtémoc es primer lugar en homicidio doloso, primer lugar en extorsión, primer lugar en robo con violencia, primer lugar en robo a transeúnte, primer lugar en violaciones”, explicó Francisco Rivas.

Benito Juárez ocupa el primer lugar en robo a casa habitación y a negocio, Venustiano Carranza tiene altos índices de homicidio culposo y Azcapotzalco en robo a vehículo.

Mencionó también que la delegación Cuajimalpa presentó aumentos de más del 100% en homicidios culposos y robo en casa habitación.

En Milpa Alta el robo a casa habitación se triplicó y en Coyoacán el homicidio doloso aumentó poco más del 50%.

Respecto al secuestro, se tiene registro de 39 en este primer cuatrimestre de 2017 que no representa ninguna variación con respecto al año pasado.

La delegación Iztapalapa presenta el mayor problema de secuestro.

La extorsión es el único delito que bajó colocando a la CDMX en el lugar número 11 del país.

Con información de Adriana Valasis

MAP