POLíTICA

TLCAN no será derogado, acuerdan legisladores de México y EU

El Tratado de Libre Comercio (TLC) no será derogado, así lo acordaron legisladores mexicanos y estadounidenses durante la 53 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, celebrada en la Cámara de Diputados.

Michael McCaul, jefe de la delegación estadounidense, dijo que ambos países acordaron no derogar el TLC, “tenemos una gran oportunidad para modernizar este tratado para el beneficio mutuo de nuestros dos países, ya sea ampliándolo, modernizándolo, de acuerdo con le economía digital y también modernizando nuestros intereses energéticos bajo el marco del TLCAN”.

Durante un mensaje a medios de comunicación, los jefes de ambas delegaciones firmaron el documento en que suscribieron los compromisos.

Víctor Giorgana, jefe de la delegación mexicana, señaló que un grupo de trabajo “estará reuniéndose periódicamente para darle seguimiento a los acuerdos que se han suscrito y de manera particular en virtud de las negociaciones próximas del Tratado de Libre Comercio, nos estaremos reuniendo durante el mes de agosto para hacer un seguimiento muy claro”.

El documento está dividido en cuatro temas:

  1. Migración y Seguridad Humana,
  2. Economía y Comercio,
  3. Seguridad y
  4. Frontera para el Siglo XXI.

El jefe de la delegación estadounidense calificó de cálida la reunión; “Que viva México y los Estados Unidos de América”, afirmó.

 

Con información de Sarahí Méndez.

 

RMT