CRIMEN Y SEGURIDAD

Chofer de Ricardo Monreal se defiende tras detención en el Edomex

Colaboradores del jefe delegacional en Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Ricardo Monreal, tuvieron diversos altercados con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y policías del Estado de México durante la jornada electoral del domingo.

[bc_video video_id=”5460368986001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Uno de ellos fue Alejandro Bernal Cruz, encargado de logística de Monreal, quien fue detenido y presentado al Ministerio Público de la Fiscalía en Ecatepec, donde estuvo durante seis horas.

La Policía reportó que al revisar su vehículo, encontraron dos fajos de billetes con 10 mil pesos en efectivo y una pistola.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc publicó un video en internet, en el que aseguró que todo se trata de un absurdo.

Bernal Cruz señaló que los policías le sembraron el arma, luego de que lo detuvieron cuando ingresó al municipio de Ecatepec y le dijeron que se trataba de un operativo de revisión por circular un auto con placas de otro estado.

En conferencia, Alejandro Bernal Cruz dijo: “Estoy seguro de que me lo sembraron porque yo no los llevaba, yo iba sólo con mi cartera y un vehículo particular, iba a ver a mi familia… quería estar cerca de donde estaba mi jefe por si algo se ofrecía”.

Mostró su cheque de pago y dijo que llevaba poco más de 10 mil pesos en efectivo de su sueldo que cobró dos días antes.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

BLR/RMT