Un detenido por hechos violentos en Mocorito y Salvador de Alvarado, Sinaloa

Por los enfrentamientos del lunes pasado en Mocorito y Salvador de Alvarado, Sinaloa, en los que murieron cuatro delincuentes y dos mujeres ajenas a los hechos, sólo hay una persona detenida y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de un hombre que presuntamente encabezo los enfrentamientos y que es señalado como operador del Cártel de Sinaloa y hermano menor de Orso Iván Gastelum, quien fue detenido junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, Sinaloa.

“Se encuentra a disposición del Ministerio Público federal. Se aseguraron 10 vehículos de los cuales cinco de ellos tienen reporte de robo, cuatro fueron asegurados por policía de investigación y seis fueron asegurados por policía municipal”, dijo Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa.

El fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, informó que el armamento de uso exclusivo del Ejército que se encontró al interior de los 10 vehículos fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Un arma de fuego tipo pistola, un arma larga tipo fusil, dos cargadores abastecidos, un chaleco táctico, porta cargadores que traía uno de los occisos, una granada calibre 40, 5 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles y un chaleco porta cargadores esa es la numeralia”, añadió Juan José ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa.

En los municipios de Salvador de Alvarado y Mocorito se mantiene un operativo permanente de las fuerzas federales y de la Marina Armada de México quienes realizan sobre vuelos en áreas serranas y rurales de la sierra de Sinaloa.

 

Con información de Corresponsales Nacionales
VM,