ESTADOS UNIDOS

Crece 23 por ciento cifra de indigentes en California

El número de indigentes en el condado de Los Angeles aumentó 23 por ciento en comparación con el año anterior, pese al éxito en la colocación de personas en vivienda, reveló hoy el recuento anual difundido por autoridades locales.

El sólido ascenso, a casi 58 mil, sugirió que el camino hacia la falta de vivienda continúa superando la intensificación de los esfuerzos que a través de subsidios de alquiler, nueva construcción, servicios de extensión y apoyo.

La supervisora ​​del condado de Los Angeles, Janice Hahn, calificó el reporte de “escandaloso”, pues dijo que pese a esfuerzos de recuperar a gente de las calles, está claro que la crisis de los “sin techo” es un fenómeno imparable.

El sorprendente salto en el número de personas sin hogar afectó a todos los grupos demográficos importantes, incluidos jóvenes, familias, veteranos.

Según el informe, los funcionarios y líderes políticos señalaron que el aumento constante de los costos de vivienda y los ingresos estancados son la causa subyacente.

La falta de vivienda también aumentó fuertemente en la ciudad de Los Angeles, donde el recuento de poco más de 34 mil fue de 20 por ciento a partir de 2016.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, dijo que la falta de vivienda un problema que ha persistido “a través de las administraciones, a través de las recesiones. Nuestra ciudad está en medio de una crisis sin hogar extraordinaria que necesita una respuesta extraordinaria. Estos hombres, estas mujeres, estos niños son nuestros vecinos.

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar vinculó el empeoramiento del problema con el estrés económico de los inquilinos en el área de Los Angeles.

Más de dos millones de hogares en los condados de Los Angeles y Orange tienen costos de vivienda que exceden el 30 por ciento de los ingresos, según datos del Centro Conjunto de Vivienda de la Universidad de Harvard incluidos en el informe.

Según la organización sin fines de lucro California Housing Partnership Corp., la renta mediana, ajustada por la inflación, aumentó más del 30 por ciento del año 2000 a 2015.

 

Con información de Notimex.

 

RMT