ECONOMíA

Bolsas europeas operan con leves alzas

Las Bolsas europeas abrían estables, con los inversionistas atentos a la situación política en Italia y a la inquietud en torno de la deuda de Grecia.

El FTSE-100 de Londres subía 0.11% y el Dax de Frankfurt avanzaba 0.11 por ciento. El CAC-40 de París abrió sin cambio y en Madrid el Ibex-35 inició la jornada con una muy leve alza de 0.05 por ciento.

Las Bolsas europeas se apoyaban en un repunte de Ericsson después de que un inversionista activista comprara una participación en la firma de equipos de telecomunicaciones.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.02 por ciento y los valores principales de la zona euro sumaban 0.1 por ciento.

El referencial británico FTSE subía, ayudado por una libra más débil después de que una nueva encuesta mostrara que Reino Unido podría tener un Parlamento sin mayoría absoluta tras las elecciones del 8 de junio.

Los papeles de Ericsson subían un 4 por ciento, liderando el STOXX, después de que Cevian Capital comprara una participación de más del 5 por ciento, diciendo que veía un potencial significativo en la firma sueca.

Cellnex también cotizaba al alza después de que Bloomberg reportó que American Tower podría presentar una oferta por la compañía. Cellnex dijo que su dirección no había tenido contacto con American Tower, mientras que una portavoz de Abertis, su principal accionista, dijo que no había recibido ofertas.

El valor que más caía era Metro después de que el minorista alemán reportó unos resultados que mostraron pérdidas en su división de electrónica de consumo.

El índice de materias primas, en el que cotizan las principales compañías mineras, era el sectorial que más caía, con un declive de un 1.4 por ciento.

(Con información de Reuters, Notimex y AFP)

 

 

 

tfo