CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan droga en bolsas de plástico en Tepito

Se realizó un importante decomiso de marihuana en el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

El domingo, a las 12:30 horas, se reportó una balacera en las calles de Tenochtitlán y Eje 1 Norte en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los vecinos reportaron el incidente al número de emergencia 911.

Al ser notificados por el Centro de Comando, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se trasladaron al barrio de Tepito.

“La reacción de la Policía fue inmediata, menor a tres minutos, y al llegar al lugar de los hechos se confirmó que había cuatro personas lesionadas por arma de fuego, los cuales se atendieron a través de los sistemas de salud de emergencia de la ciudad, pero adicionalmente se aseguraron a 10 personas las cuales tenían en su poder cerca de 300 kilogramos de marihuana, de hierba verde semejante a la cannabis, y que posteriormente se confirmó que era marihuana”, informó el maestro Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial.

Los policías encontraron la droga en un diablito y en bolsas de plástico de color negra, además se percataron que parte de la mercancía estaba envuelta en dos fundas que tenían el logotipo del servicio de comida a domicilio conocido como Uber Eats.

“Toda esta hierba estaba en bolsas al interior de algunas bolsas con una marca muy en particular, a partir de eso es que el misterio público hará las investigaciones correspondientes”, agregó el jefe del Estado Mayor Policial.

Este decomiso de marihuana en bolsas del servicio de comida a domicilio es el primer incidente que tiene conocimiento la autoridad; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública asegura que estas bolsas no están seriadas y pueden ser adquiridas a través de internet.

Se investiga el origen de las fundas.

Con información de Amador Narcia Crespo
Vm,