Rinden homenaje a policía que murió al frustrar asalto en CDMX

Este domingo elementos de todos los sectores de la Policía de la Ciudad de México rindieron homenaje a su compañero Francisco Javier Meza García, de 35 años de edad, adscrito a la Dirección de Seguridad Escolar, quien murió al frustrar el asalto a un taxista en la colonia Lomas de Capula.

[bc_video video_id=”5451545215001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La carroza salió a las once de la mañana del Instituto de Ciencias Forenses, en la Colonia Doctores, a la explanada de Tlaxcoaque, en donde se encuentra la capilla de la Concepción.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, siguió el cortejo acompañado por subsecretarios de las distintas corporaciones policiacas.

La muerte de Francisco Javier Meza Garcia se registra siete días después de que otro policía de la Ciudad de México murió en un enfrentamiento en la delegación Gustavo A, Madero.

El cortejo fúnebre llego alrededor del mediodía a la Plaza Tlaxcoaque.

El féretro fue puesto al centro de la plaza. Elementos de la Policía Preventiva detonaron 21 salvas.

Se montaron varias guardias de honor.

(Twitter/@SSP_CDMX)

El padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, oficio una misa.

“Confiamos plenamente en dios y su gran misericordia en su gran amor, que tomara en cuenta este acto heroico, este acto generoso de dar su vida por defender a los ciudadanos a quienes tenía ese deber de defender e incluso con su vida, todos los que están aquí que son policías saben que ese es su deber”, señaló el padre Hugo Valdemar.

Con pétalos de rosas fue despedido el cortejo desde la Plaza Tlaxcoaque.

De un Helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública, cayo una lluvia de pétalos sobre el féretro del Policía Preventivo.

Los tres delincuentes a los que se enfrentó Francisco Javier Meza Garcia, escaparon.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP