ESTADOS UNIDOS

Trump viaja de regreso a Washington tras gira internacional de 9 días

El Air Force One, el avión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despegó de la isla de Sicilia (Italia) de regreso a Washington tras una gira internacional de nueve días, la primera desde que llegó a la Casa Blanca, el pasado enero.  

Trump y su esposa, Melania, partieron en el Air Force One a las 17:51, hora local (15:51 GMT), tras el discurso que ofreció el mandatario en la base de Sigonella a las tropas estadounidenses estacionadas aquí.

Durante el viernes y hoy, Trump participó en la cumbre de líderes G7 que ha acogido la localidad de Taormina, en la misma Sicilia.

La gira de Trump comenzó el 19 de mayo, día en que partió de Washington hacia Riad, donde firmó acuerdos millonarios sobre defensa con Arabia Saudí y pronunció un discurso sobre su visión del islam y la lucha contra el terrorismo.

También en Oriente Medio, Trump visitó Israel y Cisjordania, donde mantuvo reuniones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás.  

Ya en Europa, el presidente estadounidense pasó por el Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco, y Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la OTAN antes de desplazarse a la ciudad siciliana de Taormina para la reunión del G7.

 

ramg