CIENCIA Y TECNOLOGíA

Metro de la CDMX emitirá nuevas tarjetas de débito con chip

En breve, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, emitirá nuevas tarjetas de débito con chip que servirán lo mismo para comprar productos que para viajar en este y otros transportes.

Lo explicó el director general del Metro, Jorge Gaviño.

“De tal manera que hemos pensado en poner por lo menos tres chips dentro de las tarjetas, un chip que trae la tecnología bancaria que es de contacto, un chip de proximidad que está trayendo en algunos países la tarjeta de débito o crédito, y por último, un chip abierto que sería de transporte y este sería el mismo que utilicen todos los medios de transporte”, aseguró el director general del Metro, Jorge Gaviño,

En otro tema, el director del Metro se refirió a las inundaciones en estaciones del sistema de transporte, por los aguaceros. Como ocurrió en la estación La Raza.

“En la Raza, ahí tenemos no solamente filtraciones, se mete de una manera importante el agua de la calle hacia el pasaje “el túnel de la ciencia”/ tenemos el riesgo delicado de inundación en Los Reyes, todavía no hemos concluido el drenaje marginal”, dijo el director general del Metro, Jorge Gaviño.

Con información de Susana López Peña

HVI