CRIMEN Y SEGURIDAD

Alertan sobre nueva forma de extorsión a automovilistas en la CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México detectaron una nueva forma de extorsionar a los automovilistas; un grupo bien organizado le hace creer al automovilista que una de sus llantas está a punto de salirse o en mal estado. Si se para, ya cayó en sus redes.

Alberto, una de las víctimas, explicó que “tres personas te dicen tu llanta se va a salir, se te viene moviendo. El primero no le haces caso, el segundo como que medio lo piensas, pero ya el tercero te dice la llanta viene casi afuera, entonces te detienes y ahí te dicen que viene muy mal tu llanta, que te orilles, que te des vuelta hacia una calle cercana”.

Alberto se encontró con una banda conformada por al menos cinco hombres y una mujer quienes trataron de engancharlo cuando se dirigía a su trabajo por la calle Lorenzo Boturini, en la colonia Tránsito, una zona de alto flujo vehicular.

“Lo extraño es que vienen con batas de agencias automotrices, o sea con uniformes, como si fuera profesionales en mantenimiento vehicular”, apuntó Alberto.

“La tercera persona con la bata de mantenimiento insistía que me fuera a dos calles, que diera vuelta para que me arreglara el carro, y me dice con cuatro mil, máximo seis mil pesos te lo arreglo”, agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tiene una alerta para prevenir a los ciudadanos de la operación de esa banda, que llega a exigir hasta 20 mil pesos a los conductores.

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo que “con esa supuesta falla, obligan a la gente a en ese momento pagarles sus servicios, que son muy altos… la gente que no tiene en ese momento el dinero es obligada, por estas personas, a ir inclusive a cajeros o tenemos un evento donde es obligado a ir a su casa a su domicilio para sacar el dinero”.

La SSP Ha detectado casos en la zona centro, en la delegación Venustiano Carranza, en Circuito Interior, Mariana Nacional, Tlalpan, Revolución, Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas no hacer caso a las personas que se les acerquen para avisar que tienen alguna falla en un neumático.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT