ECONOMíA

Feria de las Culturas Amigas 2017, con sedes alternas en la CDMX

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, comentó que la Feria de las Culturas Amigas 2017 comenzó el pasado 20 de mayo y ha tenido más de medio millón de visitantes en el Centro Histórico.

[bc_video video_id=”5449701386001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Entrevistado para Paralelo 23, con Guillermo Ochoa, el funcionario destacó que el año pasado se tuvo una afluencia de más de tres millones de visitantes durante las dos semanas del evento y se espera rebasar esa cantidad.

Señaló que la feria cuenta con dos sedes alternas. La primera es la plancha del Zócalo en donde se realizan exhibiciones turísticas, artesanales y culturales además de las presentaciones musicales.

Agregó que la segunda sede es la Plaza de Santo Domingo en donde se hacen exhibiciones gastronómicas de 70 países.

El coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México explicó que hay 90 pabellones y nueve museos en donde se realizan conferencias sobre la diversidad cultural que hay en el mundo.

“Además hay un pabellón en el Zócalo en donde se exhiben cortometrajes”, dijo.

Reiteró que Costa de Marfil es el invitado especial de este año.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que la Feria de las Culturas Amigas abre la oportunidad para conocer cosas culturales y del turismo.

“La diversidad es importante en el mundo que se vive actualmente y no se puede pretender la uniformidad, la diversidad enriquece a la capital”.

Confirmó que la Feria de las Culturas Amigas 2017 estará abierta hasta el 4 de junio de 10 de la mañana a ocho de la noche.

LSH