CRIMEN Y SEGURIDAD

Denuncian más casos de agresiones a adolescentes en calles de Tlalpan

En lo que va de este año, al menos tres jovencitas han sido agredidas en las calles de la colonia Tlalpan Centro II, al sur de la Ciudad de México.

El último caso fue el de Leslie, quien fue atacada por un taxista el viernes pasado.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se reunió con los vecinos de la colonia, quienes le informaron que en el mismo lugar se han presentado otros casos de acoso sexual contra jóvenes de entre 16 y 18 años, pero sólo uno fue denunciado.

“El martes estuvimos con los vecinos y me informaron que varias jovencitas habían sido acosadas en el lugar por las características de la calle, hasta ahora son tres chicas en ese mismo callejón, les ofrecimos ayuda a ellas y a sus familias”, dijo la jefa delegacional de Tlalpan.

Los familiares de las jóvenes que viven por la zona han tomado precauciones y prefieren evitar que salgan solas.

“Hay tres por lo que se sabe son tres, dos de aquí de la calle de Chilapa y la jovencita de Sacrificios, dentro de un caso está mi familiar, la corretearon en dos ocasiones, ella se puso muy mal, ahorita está en tratamiento psicológico, ella ya no quería ni salir a la calle, tiene que salir acompañada de alguien”, relató María Antonieta Romero, vecina del lugar.

El taxi que fue utilizado por el agresor de Leslie se encuentra a fuera de la Fiscalía de Tlalpan; peritos buscaron huellas dactilares.

Una vecina ya había tomado fotografías al mismo taxi luego de que el conductor intentó tocar a otra joven en esa misma calle.

“La verdad es que sí se siente la incertidumbre de saber, si no hay nadie detrás de ti”, afirmó Daniela Covarrubias, estudiante.

En la calle en la que fue atacada Leslie, hoy vigilan cuatro policías y una patrulla hace rondines constantemente.

Los vecinos colocaron cartulinas y mantas para informarse.

La abuela de Leslie dice que su nieta no se ha podido recuperar por lo ocurrido.

“Mal pero ya va ir a las terapias, apenas va a empezar a ir, no ha regresado a sus actividades”, dijo la abuelita de Leslie.

Con información de Arturo Sierra

LHE