CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías detienen a asaltantes de automovilistas en la Miguel Hidalgo

Cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, permitieron a la Policía la detención de dos hombres que momentos antes habían asaltado al conductor de un auto de lujo en la colonia Daniel Garza.

El conductor, de 48 años de edad, solicitó el apoyo de policías tras ser asaltado mientras conducía su vehículo entre las calles Mendivil y Sóstenes Rocha.

Dijo que dos sujetos le robaron su reloj tras amagarlo con una pistola.

A las 5 de la tarde con 13 minutos y 52 segundos, las cámaras de videovigilancia ubicadas en las calles de Progreso y Unión, de la colonia Escandón, captaron caminando sobre la banqueta a dos hombres con las características que el afectado había denunciado.

Uno vestía sudadera color rojo salmón y pantalón de mezclilla, y el otro sudadera negra y bermuda a rayas en tonos de gris.

Los sujetos caminaron sobre la banqueta, llegaron a la esquina y por momentos dudaron en la dirección que tomarían, cruzaron la calle y continuaron sobre la misma acera.

Dos minutos más tarde, a las 5 de la tarde con 15 minutos y 38 segundos, una patrulla de la Policía capitalina logró alcanzarlos, dos policías bajan del vehículo.

A las 5 de la tarde con 15 minutos y 40 segundos, los policías detuvieron a los dos hombres, al realizar la revisión preventiva de seguridad encontraron el reloj reportado robado, con valor de 20 mil pesos además de una réplica de arma de fuego.

Ambos fueron trasladados al Ministerio Público.

Con información de Elizabeth Mávil.

RAMG