CRIMEN Y SEGURIDAD

Implicados en robo pasarán más de ocho años en prisión en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el juez 18 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia individual de cuatro años y tres meses de prisión a dos hombres quienes, conjuntamente, deberán pagar multa de 17 mil 207 pesos por su responsabilidad en el delito de robo calificado en perjuicio de una mujer, quien durante el ilícito fue privada de la vida por uno de los cómplices de los implicados, sentenciado en julio de 2016 a 31 años, nueve meses y 22 días de cárcel.

A través de un comunicado se informó que de acuerdo con la averiguación previa, el 6 de julio de 2015 después de planear un robo a cuentahabiente, los sentenciados y otros dos individuos se trasladaron a bordo de dos vehículos y una motocicleta a una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez, donde uno de los responsables ingresó y observó cuando la agraviada realizó un retiro de dinero; posteriormente, avisó a sus cómplices, quienes la siguieron sobre avenida Patriotismo.

En la esquina con calle Holbein, uno de los agresores interceptó a la víctima y con un arma de fuego le exigió que entregara el efectivo que había retirado; tras un forcejeo para evitar el asalto, la agraviada fue privada de la vida con dos impactos de bala. Cometido el ilícito, el victimario y sus copartícipes huyeron.

El 15 de julio de ese año, tras la revisión de las cámaras de seguridad del banco y de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron localizar y detener a los tres sentenciados en la colonia Ahuizotla, delegación Azcapotzalco; además, les aseguraron los vehículos utilizados en el hecho delictivo.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

LSH