ECONOMíA

Acciones de bancos impulsan a las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas se aferraban a las ganancias en las primeras operaciones del jueves, ayudadas por la firmeza de los títulos bancarios y por un acuerdo de integración entre las compañías aeroespaciales francesas Safran y Zodiac.

Las Bolsas europeas se aferraban a las ganancias en las primeras operaciones. (Getty Images)

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.1 por ciento, en camino hacia un tercer día consecutivo de ganancias, ayudado por el avance de los bancos. El referencial de principales valores de la zona euro sumaba un 0.3 por ciento.

El principal índice británico, el FTSE 100, cotizaba estable. (Getty Images)

El británico FTSE 100 cotizaba estable y uno de sus principales valores, la operadora de telecomunicaciones BT, lideraba las pérdidas con un descenso del 1.8 por ciento. Los mercados austriaco y nórdicos estaban cerrados por una festividad.

En otros índices de las Bolsas europeas, el CAC-40 de París ganaba 0.37%; el Dax de Frankfurt avanzaba 0.40% y el Ibex-35 de Madrid operaba con un alza del 0.5 por ciento.

El proveedor aeroespacial francés Zodiac subía 0.2 por ciento después de aceptar una oferta rebajada del fabricante de motores aeroespaciales Safran, tras una serie de recortes en las previsiones de negocio. Las acciones de Safran avanzaban 1.1 por ciento.

La subida de los títulos bancarios impulsaba a las Bolsas europeas tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que sugerían que podría estar en el horizonte una subida de los tipos de interés, aunque todo dependerá de la marcha de la economía estadounidense.

Los títulos de BPER Banca, BBVA y Banco Santander estaban entre los que más subían del sector, todos más de un 1 por ciento.

 

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

 

 

 

 

 

tfo