TRáFICO

Mujer que atropelló a policías en Reforma enfrentará proceso judicial por lesiones

La mujer que atropelló a dos policías para evitar ser llevada al corralón por no respetar el programa Hoy No Circula, además de pagar la multa de tránsito, deberá enfrentar un proceso judicial por lesiones.

“Le comenté que no puede circular porque estaba violando un programa de contingencia ambiental, le comenté que la tendría que pasar a un corralón, la señora se inquietó y dijo que no iba a pasar a ningún corralón y me aventó el carro”, relató Carlos Erick Hernández Medel, policía de Tránsito.

Las cámaras de vigilancia instaladas en el cruce de las calles Julio Verne y Campos Elíseos, en la Primera Sección de Chapultepec, grabaron a un grupo de policías de Tránsito tratando de detener a la conductora de un automóvil rojo.

La mujer de 46 años, quien viajaba en compañía de una menor de edad, ignoró las indicaciones de la autoridad y trató de escapar hacia Paseo de la Reforma con los policías frente a su automóvil.

“Me aventó el carro, me quedé en el cofre y me llevó varios metros arrastrando, al ver la acción, mis compañeros intentaron detenerla porque me llevaba arriba del cofre”, narró el policía de Tránsito.

Tras ser detenida metros adelante, la responsable fue presentada ante el Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por lesiones culposas a dos policías de Tránsito de la Ciudad de México.

Los dos policías presentan lesiones.

Con base en el Código Penal para la Ciudad de México, las lesiones causadas por conducir un automóvil no son privativas de la libertad, por lo que la conductora del automóvil rojo, deberá pagar una caución y seguir su proceso en libertad.

Con información de Francisco Santa Anna

LHE