CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continúan las altas temperaturas en Guerrero; podrían llegar a 45 grados

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que continúan registrándose altas temperaturas en el estado, las cuales podrían oscilar entre los 33 y 35 grados centígrados, e incluso en las regiones Norte y Tierra Caliente el termómetro podría alcanzar los 45 grados centígrados.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que para la región de la Montaña, se pronostican temperaturas superiores a los 39 grados, por lo que se recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente en niños y personas adultas mayores.

También se prevé una ligera afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y una línea de vaguada, que generarán condiciones de cielo medio nublado para las próximas horas en las siete regiones del estado.

Dichas condiciones meteorológicas favorecerán la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en los municipios de las regiones Centro y Montaña, mientras que para el resto del estado se pronostica cielo de medio nublado a nublado.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, la Secretaría de Protección Civil sugiere estar al pendiente de los reportes meteorológicos que emitan las autoridades correspondientes, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

También pidió a la población que habita en zonas de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables, extremar precauciones ante los riesgos que existen por el reblandecimiento del suelo.

Rar