CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google presenta ‘Searching for Syria’

Google presentó “Searching for Syria”, una forma de conocer más acerca de Siria y la crisis de refugiados, a través de cinco de las preguntas que más se hace el mundo sobre esta zona del planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=0E8JD8BItRc

Cada pregunta permite a los usuarios explorar a detalle las respuestas, combinando los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con Google Maps, imágenes de satélite, videos, fotografías e historias de refugiados, informó la empresa a través de un comunicado.

A finales de 2016, Google y ACNUR trabajaron en conjunto para incluir tendencias de búsquedas haciendo conexiones entre las preguntas que se hacían las personas en Google con la información generada por el organismo.

“Nuestra misión fue crear una nueva imagen de la crisis de refugiados sirios, accesible a una mayor cantidad de personas. Al hacerlo esperamos que las personas no sólo tengan una dimensión más clara de la crisis, sino que conozcan la parte humana de la misma”, destacó Google.

Entre las principales búsquedas en Alemania, Francia y Reino Unido el año pasado se encontraban: “¿Qué está pasando en Siria?” y “¿Qué es un refugiado?” Personas alrededor del mundo recurren a Google para entender qué está pasando y obtener datos sobre cómo pueden ayudar. Tan sólo en 2016, los usuarios buscaron información sobre Siria y los sirios más de decenas de millones de veces.

HVI