TRáFICO

Fuga de gas en la delegación Coyoacán moviliza a servicios de emergencia

Decenas de familias tuvieron que salir de sus casas, anoche, en la colonia Pedregal de Carrasco, de la delegación Coyoacán, por una fuga de gas natural.

“De momento explotó el gas, estábamos todos adentro pues ya es la hora de dormir y comenzó el ruido horrible”, señaló la señora afectada Rosario Castellanos.

Una fractura en la tubería provocó la movilización de los servicios de emergencia y la alerta entre los habitantes del circuito Panamericana.

“Cuando llegamos estaba la fuga en su apogeo y la llegamos a controlar. Es una tubería de tres cuartos y le metemos un taquete a presión y le amarramos con unas cámaras, ese el procedimiento mientras que llega el personal de gas natural para que haga las reparaciones”, explicó el bombero Eduardo Rodríguez.

Fuga de gas en Coyoacán moviliza a servicios de emergencia. (Noticieros Televisa)

Por la hora en que ocurrió la emergencia muchas personas tuvieron que salir de sus hogares en ropa de dormir, cobijas y algunos de ellos hasta con sus mascotas.

De acuerdo al testimonio de la señora Janette Rojas, primero amigos y vecinos del lugar les pidieron salir de sus casas y media hora más tarde una patrulla llamó por altavoz a desalojar de manera inmediata las viviendas, además de que ya era perceptible el olor a gas.

Durante más de dos horas estuvieron estas familias afuera de sus casas por la demora del personal de gas natural.

“Eso fue a las 11:00, pues si más de una hora u hora y media en llegar los de gas natural”, afirmó el señor Fernando Novelo.

Después de la una de la mañana, reparada la falla y descartado cualquier otro riesgo las familias regresaron a sus casas.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH