TRáFICO

Conductora atropella a policías para evitar multa en la CDMX

Continúan las agresiones contra policías de la Ciudad de México por parte de automovilistas; este martes, una conductora atropelló a dos policías de Tránsito que le marcaron el alto sobre Paseo de la Reforma, luego de que se dieron cuenta que su automóvil no circulaba.

Los agentes detectaron el automóvil compacto color rojo avanzando sobre Reforma y la calle Julio Verne, en la colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección.

La conductora no se detuvo a pesar de que cinco agentes rodearon el automóvil y le indicaron que no circulaba, por lo que avanzó para poder escapar.

Finalmente, el vehículo fue cercado y la mujer detenida; en tanto, dos agentes fueron trasladados a un hospital privado con varios golpes en diversas partes del cuerpo.

La conductora Mariana Cantón, de 46 años de edad, fue presentada al Ministerio Público de la Coordinación Miguel Hidalgo Cinco, acusada de lesiones contra un agente de la autoridad.

En lo que va de este año, son ocho policías lesionados de gravedad, atropellados por conductores.

Además, se han registrado otras 46 denuncias de policías que fueron agredidos por conductores que les aventaron el coche, los golpearon o escupieron cuando pretendían cumplir su trabajo en diferentes puntos de la Ciudad de México.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT