CRIMEN Y SEGURIDAD

Servicio de ambulancias eleva a 59 los heridos tras ataque en Manchester

El servicio de ambulancias de la región noroeste de Inglaterra elevó este lunes a 59 los heridos que han sido trasladados a hospitales de Manchester tras una explosión que dejó 19 muertos.

En un comunicado, el servicio de ambulancias detalló que ha atendido además a diversos heridos en el pabellón Manchester Arena, donde se produjo la detonación, que no requirieron ser hospitalizados.

La policía confirmó que están tratando como un atentado terrorista el incidente que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

El jefe de policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, ha indicado que las fuerzas de seguridad continúan reuniendo información sobre lo ocurrido y ofrecerán más detalles cuando se haya formado una “imagen más clara” de lo ocurrido.

Testigos que asistían al espectáculo en el pabellón Manchester Arena describieron una fuerte explosión, tras la cual se produjeron carreras por parte de los asistentes para abandonar el recinto.

Un portavoz del estadio, al lado de la estación de tren de Manchester Victoria, aseguró que el “incidente” se produjo fuera del pabellón, con capacidad para 21 mil personas.

En un tuit, la cantante Ariana Grande dio las condolencias a las familias de los fallecidos, y escribió: Quebrada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento. No tengo palabras.

FJMM