Iglesia perdona a agresor de sacerdote pero exige justicia: Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera, arzobispo Primado de México, aseguró que la iglesia católica siempre perdona, pero también es su responsabilidad pedir que se haga justicia para el padre Miguel Ángel Machorro, quien continúa grave en terapia intensiva, luego de la agresión que sufrió el pasado lunes en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

“La iglesia siempre perdona porque tiene, como decía, que seguir en paralelo a Cristo. Y si Cristo perdonó, nosotros tenemos que perdonar, pero también como lo acabamos de escuchar, la iglesia con sencillez, con humildad, debe pedir la justicia”, dijo.

En su homilía dominical agradeció la pronta reacción del gobierno capitalino para trasladar al sacerdote herido a un hospital, lo que lo mantiene con vida, aunque en un estado delicado.

“Yo quisiera agradecer de corazón la prontitud, la agilidad con que algunas autoridades socorrieron al padre Machorro, sin eso difícilmente se hubiera salvado su vida, bueno, no sabemos si se salve porque todavía está en terapia intensiva, pero las autoridades realmente hicieron algo extraordinario con una rapidez digna de alabanza para socorrer al padre que estaba herido, pero otras autoridades, desviándose del camino de la justicia pareciera que quieren seguir el camino de la impunidad que ya está tan recorrido en México”, afirmó.

Junto con los fieles católicos se elevó una plegaria por los enfermos que se encuentran hospitalizados, y por el eterno descanso del policía capitalino Julio César Rojas Betanzos, fallecido en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en la delegación Gustavo A. Madero.

A la misa varios jóvenes feligreses asistieron con globos blancos para que prevalezca la paz y el perdón en México, así como el cese de la violencia contra los sacerdotes.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, se condenó el asesinato de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, así como la agresión en contra del padre Miguel Ángel Machorro, sucedidos el pasado lunes.

La Arquidiócesis Primada de México criticó que el 99% de los crímenes cometidos contra periodistas y sacerdotes permanecen impunes.

 

 

Con información de Cinthya Marín.

FSR