No hay videos de agresión a sacerdote en Catedral: Vocero de la Arquidiócesis

El estado de salud del sacerdote Miguel Ángel Machorro aún es delicado, pues uno de sus pulmones resultó afectado provocándole problemas de respiración, informó el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

[bc_video video_id=”5442814644001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“El día de hoy por desgracia tuvimos un retroceso porque ha tenido un problema en el pulmón derecho y con grave situación para respirar. Continúa en terapia intensiva, ha estado en altibajos, hubo un momento el jueves que verdaderamente temimos por su vida, ahorita digamos pues sigue, sigue en esa situación de terapia intensiva y de pues gravedad, aunque controlado, ¿no?”, dijo.

Señaló que este domingo antes de presidir la misa dominical, el cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, fue al hospital a visitar al sacerdote, pero lo encontró sedado e intubado.

Respecto al proceso judicial del agresor, recordó que la Arquidiócesis emitió un comunicado en el que muestran su inconformidad al calificar el dictamen como precipitado y superficial, porque a su juicio no se puede determinar la inimputabilidad de una persona como ésta en unos cuántos minutos, y reiteró que la resolución del juez fue inadecuada.

Dijo que no existen videos de la agresión en contra del sacerdote, porque no funciona el sistema de cámaras al interior de la Catedral Metropolitana.

“¿Qué pasa con las cámaras? ¿Por qué no tenemos imágenes de video del ataque de este agresor? Porque desde hace varios meses se decidió interrumpir el servicio de las cámaras porque se estaban quemando. Tenemos un problema en la luz que la autoridad no la ha atendido, el cableado tiene más de 30 años, esta pésimo. Es una total negligencia de la autoridad que no ha querido atender este problema. La catedral es un recinto federal y le toca al gobierno ser responsable de este tipo de situaciones”, aclaró Hugo Valdemar.

Adelantó que la próxima semana tendrán un diálogo con un representante de la Policía Federal para establecer un plan de seguridad orientado a garantizar la integridad de las 12 mil personas, entre turistas y fieles cristianos, que visitan diariamente el templo.

 

 

Con información de Cinthya Marín.

FSR