CRIMEN Y SEGURIDAD

Granaderos resguardan obra hidráulica en Santo Tomás Ajusco, CDMX

Habitantes de San Miguel y Santo Tomás Ajusco protestaron por la obra hidráulica que desde hace varias semanas se lleva a cabo en este pueblo de la delegación Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México.

Bernardo García, habitante de Santo Tomás Ajusco, cuestionó los trabajos que se realizan durante la madrugada en el poblado.

Los pobladores aseguran que esta obra les ha afectado en el suministro de agua potable.

Yaudiel Gamboa, vecino de San Miguel Ajusco, comentó que desde hace 15 días no tienen suministro de agua.

Ante la inconformidad de los pobladores, cientos de granaderos fueron enviados para resguardar el orden durante estos trabajos.

Pobladores de Santo Tomás Ajusco protestan por obras hidráulicas que se realizan durante la madrugada en este poblado (Noticieros Televisa)

La presencia de la fuerza pública inquietó a los habitantes de Santo Tomás Ajusco, quienes tocaron las campanas de la Iglesia convocando a salir de sus casas a otros pobladores.

Olivia Romero, habitante de Santo Tomás Ajusco, relató que los granaderos acordonaron las dos iglesias y los trabajadores de la obra empiezan a laborar de noche. Las mujeres que intentaron ingresar a las iglesias fueron agredidas.

A la una de la madrugada las personas del pueblo de Santo Tomás Ajusco continúan inconformes por estas obras hidráulicas y se movilizan por las calles de este pueblo.

Los granaderos formaron vallas en diferentes puntos del pueblo de Santo Tomás Ajusco y permanecieron hasta el amanecer.

Con información de Guillermo Segura.
BLR

Lee también: Liberan a trabajadores retenidos en Santo Tomás Ajusco