CRIMEN Y SEGURIDAD

Sacerdote agredido en Catedral Metropolitana podría salir de cuidados intensivos

La Arquidiócesis de México informó que el padre José Miguel Machorro Alcalá podría ser dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que se encuentra internado, luego de la agresión que sufrió en la Catedral Metropolitana.

“Sigue la evolución normal del postoperatorio; ya no está intubado y respira por sí solo; oxigena muy bien y ya está plenamente consciente, por lo que podría salir mañana (jueves) de la Unidad de Cuidados Intensivos”, refiere el último informe médico.

El padre Machorro Alcalá, de 55 años de edad, sufrió el lunes pasado un ataque al interior del atrio de la Catedral Metropolitana, por lo que tuvo que ser hospitalizado y operado de emergencia.

La arquidiócesis informó en un comunicado publicado en su página oficial, que la Procuraduría General de Justicia capitalina ha dado a conocer que se desconoce la identidad exacta del atacante y quien se ha reservado su derecho a declarar y a que se le practique la toma de huellas dactilares.

Además, que no se encontraba bajo sustancias tóxicas o en estado de ebriedad, cuando agredía al sacerdote, según la valoración de un médico legista.

En una revisión psiquiátrica en un hospital del Sector Salud federal, se concluyó que el hombre padece un trastorno psicótico, y no se encuentra apto para rendir declaración ante las autoridades ministeriales o judiciales.

Ello, toda vez que no tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo, por lo que en caso de ser trasladado a un centro penitenciario, deberá recibir atención psiquiátrica, agregó.

 

RAMG