Siguen hospitalizadas cinco personas por explosión en Chilchotla, Puebla

El gobierno estatal brinda atención médica a cinco de las 31 personas que resultaron lesionadas tras el incidente registrado en días pasados en la localidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, informó Arroyo Sánchez Negrete, secretaria de Salud de Puebla.

En entrevista, expuso que el resto de los pacientes ya han sido dados de alta al mejorar su estado de salud.

Señaló que se ha brindado la atención médica necesaria a los afectados y a más de 72 horas de haber recibido a los heridos en los hospitales de la dependencia, el balance que se tiene es que de los 18 pacientes trasladados a la capital solo cinco continúan internados.

La funcionaria refirió que con la intervención del personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y la atención oportuna en las unidades médicas, hasta el momento solo permanecen internados cuatro pacientes en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), de los cuales tres se reportan graves y uno más en condiciones estables.

Asimismo, una persona continúa internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, cuyo estado de salud se reporta como estable.

La funcionaria estatal manifestó que continúa el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, como lo refleja el apoyo del gobierno federal, a través del secretario de Salud, José Narro Robles, quien estuvo de visita en el HNP para supervisar la atención médica que se otorga a los menores.

Sánchez Negrete destacó que a todos los lesionados se les ha garantizado la atención médica, hospitalización y medicamentos de manera gratuita, y así será hasta lograr la recuperación de todos los pacientes.

Con información de Notimex

MAP