SALUD

Autoridades identifican dos nuevos casos de ébola en la República del Congo

Expertos en salud identificaron dos nuevos casos sospechosos de ébola en la República Democrática del Congo, un día después de que el gobierno declaró un brote de la enfermedad que mató a un hombre, informó la agencia sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Funcionarios gubernamentales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron el sábado a un área remota de la provincia de Bas-Uele, en el noreste del país, cerca de la frontera con la República Centroafricana, para realizar una investigación sobre el terreno, indicó el organismo.

Los expertos dicen que para evitar la expansión del virus deben seguir, analizar, aislar y tratar de forma rápida los casos sospechosos. También deben proteger a los trabajadores sanitarios y educar a la población sobre medidas de higiene.

“El primer caso y posiblemente el caso cero, fue un hombre de 39 años, presentó los síntomas iniciales el 22 de abril de 2017 y murió a su llegada a la instalación sanitaria”, señaló el comunicado de la OMS.

“Se están investigando dos contactos en este caso: una persona que le cuidó durante su traslado a la instalación sanitaria que ha desarrollado síntomas similares desde entonces y un conductor de una moto-taxi que transportó al paciente al centro”, afirmó, agregando que el conductor del taxi murió.

Asimismo, en la zona fueron identificadas dos personas más como casos sospechosos en las últimas 24 horas, elevando el número total a 11, comentó el portavoz de la OMS en la República Democrática del Congo, Eugene Kabambi.

Con información de EFE

MAP