POLíTICA

PAN denunciará penalmente al gobernador de Nayarit por condicionar votos

El Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá una denuncia en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por condicionar el voto utilizando programas sociales, según el dirigente nacional, Ricardo Anaya, quien dijo que acudirán a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para interponer la queja.

Esto, luego de la filtración de un audio en internet, donde supuestamente el mandatario estatal pedía que no se entregara el apoyo si no se contaba con la certeza de que se votaría por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esto que ha hecho el gobernador, Roberto Sandoval, que todos hemos escuchado con claridad en estos audios, no solamente es inmoral, es absolutamente ilegal. Está fuertemente penado en el Código de Delitos Electorales, por eso anuncio la presentación de una denuncia penal en contra del gobernador del estado, ahora increíblemente convertido en el coordinador de la campaña de Manuel Cota”, aseguró Anaya.

Ricardo Anaya confía en que la alianza “Juntos por ti”, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Revolucionario Socialista, obtendrá la mayor parte de los puestos de elección popular, el próximo 4 de junio.

 

 

Con información de Herly Arámbula.

RMT