TRáFICO

Más de dos horas de caos en la L7 del Metro; afectan a 25 mil usuarios

El conflicto entre trabajadores del Metro duró dos horas y media y provocó caos a 25 mil usuarios que llegaron tarde a sus destinos por el retraso que esta mañana se generó en el servicio de la Línea 7.

Este viernes, en la Línea 7 del Metro, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, los usuarios que pretendían trasladarse al trabajo o a la escuela encontraron que los trenes no pasaban con la suficiente frecuencia provocando aglomeraciones en pasillos y andenes.

La estación Tacuba con dirección a Observatorio estaba repleta a las 7 de la mañana.

El director del Metro, Jorge Gaviño, explicó que el conflicto se originó porque 70 conductores sindicalizados que estaban contratados por horas extra no se presentaron a laborar para ejercer presión, ya que en este momento el Sindicato del Metro está en negociación de aumento salarial con la empresa.

“Fue una medida política por parte del gremio para negociar. Podemos llegar a cualquier negociación siempre y cuando no tengamos la posibilidad de afectar a las personas que no tienen nada que ver con los conflictos. No vamos a permitir que por situaciones políticas se afecte a nadie, mucho menos a los usuarios”, dijo Jorge Gaviño, director del Metro.

El Metro logró sustituir 63 plazas con empleados de confianza, pero los siete conductores faltantes fueron los que provocaron afectaciones en la Línea 7.

“Por eso en lugar de pasar cada dos minutos con 55 segundos pasamos cada seis minutos y entonces se nos hizo en la hora pico un verdadero caos de 25 mil personas esto fue lo que ocurrió. Un tren representa mil 700, a veces hasta dos mil personas entonces un conductor representa la capacidad de movilización de dos mil personas de estación en estación si siete personas no se presentan en una sola línea si es un verdadero problema”, detalló Jorge Gaviño, director del Metro.

El Metro transporta diario a cinco millones 700 mil personas.

 

Con información de Santos Briz.

LLH