CRIMEN Y SEGURIDAD

Pareja recibe 125 años de cárcel por secuestrar a un hombre en Iztapalapa

Un hombre y una mujer recibieron una sentencia individual de 62 años, seis meses de prisión y multa de 672 mil 900 pesos, tras acreditar su responsabilidad en la privación de la libertad de un hombre el 27 de agosto de 2014.

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que el sentenciado ingresó a un bar, ubicado en la colonia José López Portillo, de la delegación Iztapalapa, y con un arma de fuego despojaba a los empleados de dinero en efectivo y teléfonos celulares, cuando la víctima ingresó y fue amagado por el agresor.

Afuera del establecimiento, estaba un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, en el que se encontraba la implicada, misma que era extrabajadora del negocio.

Tras quitarle sus pertenencias, el delincuente lo obligó a salir y abordar el automóvil en el que fue amarrado de pies y manos, y amenazado de muerte por sus captores; posteriormente, lo trasladaron a una casa de seguridad, donde le exigieron que proporcionara el número telefónico de su esposa, a fin de gestionar con ella el pago del rescate. Tras negarse a ello, fue golpeado en la cabeza con dos botellas.

Ante la advertencia, el ofendido contactó a su hermano para informarle que lo tenían privado de la libertad, tras finalizar la llamada, fue desamarrado por la mujer con la intención de encadenarlo; por lo que la víctima aprovechó el momento y empujó a sus captores y logró escapar del domicilio.

Un automovilista que pasaba por el lugar lo llevó con sus familiares, quienes lo trasladaron a un hospital y denunciaron los hechos.

La detención del sentenciado se logró después de que éste acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, para denunciar el robo con violencia del vehículo Pointer.

De acuerdo a la Policía de Investigación (PDI), el implicado y el automóvil contaban con orden de localización y presentación, relacionados con la averiguación previa iniciada por el delito de privación de la libertad agravado, por lo que quedó a disposición del representante social. En tanto, la mujer fue capturada en su domicilio por los agentes investigadores.

 

KAH