CRIMEN Y SEGURIDAD

Pareja pasará 10 años en la cárcel por asalto en CDMX

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron determinantes para que un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, emitiera sentencia individual de 10 años, seis meses, 11 días de prisión y multa de 104 mil 481 pesos como reparación del daño, contra un hombre y una mujer, responsables del delito de robo calificado, en agravio de una persona en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado se informó que de acuerdo con la indagatoria, el 7 de septiembre de 2016 cuando el agraviado y un acompañante viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, por el cruce de avenida Paseo de las Palmas y Sierra Mojada, fueron interceptados por los sentenciados, quienes tripulaban una motocicleta con la que les bloquearon el paso.

Enseguida, uno de los implicados descendió del vehículo, sacó un arma de fuego, amagó a la víctima y la desapoderó de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria; cometido el robo, huyeron en la moto y minutos después, utilizaron un automóvil Jetta, color blanco, en el que pretendían escapar. Todo esto quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, lo que permitió su captura.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente este tipo de ilícitos para beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Leer más:
LSH