TRáFICO

Distribuidor vial Insurgentes-Mixcoac reducirá tiempo de traslado y emisiones contaminantes

El distribuidor vial subterráneo Insurgentes–Mixcoac facilitará el tránsito de más de 350 mil personas diariamente en la Ciudad de México.

Esta obra de infraestructura vial mide mil 500 metros de largo y está construida en dos niveles, con una profundidad de 30 metros.

La obra inició en agosto de 2015; actualmente lleva un 85% de avance.

La inversión del distribuidor vial fue de mil 500 millones de pesos y será entregado en junio de este año.

Esta obra facilitará el tránsito en la zona, además reducirá los tiempos de traslado.

El ingeniero, Ricardo Olvera, encargado del proyecto del distribuidor vial, dijo que el tiempo de traslado se reducirá de 40 a cinco minutos en el trayecto que va de la calle El Ángel a Moras.

“Todos los viajes largos se harán por el desnivel, con esto también mejoraremos la operación vial en la superficie”, apuntó.

Ingenieros y arquitectos, encargados de la obra, han tenido que superar adversidades, como las aguas negras.

Según el ingeniero Olvera, fue “la complicación más destacada… en un punto particular convivimos con varios colectores de aguas negras”.

Edgar Tungüi, secretario de Obras de la CDMX, señaló que con la construcción del distribuidor vial subterráneo se resuelve “uno de los nudos viales más conflictivos” que tiene la capital.

El secretario destacó que también se reducirán significativamente las emisiones contaminantes.

Estas son las rutas que podrá tomar en el distribuidor vial Mixcoac– Insurgentes:

Si circula sobre Circuito Interior, de Calzada de Tlalpan hacia Patriotismo, entrará al primer nivel donde podrá tomar a la izquierda y salir a la avenida Barranca del Muerto o podrá continuar circulando hasta salir a Patriotismo.

Si transita por el Circuito Interior de avenida Revolución hacia Tlalpan, podrá bajar al segundo nivel del distribuidor para girar a la izquierda, hacia Eje 8 Sur José María Rico; si decide continuar derecho saldrá hacia avenida Universidad.

Circulando sobre Insurgentes, de Ciudad Universitaria hacia Eje 5 Sur, entrará al primer nivel; a la izquierda encontrará una salida hacia avenida Patriotismo; si decide seguir derecho, saldrá hacia la colonia del Valle.

Por último, si transita por Insurgentes, del Eje 5 Sur hacia Ciudad Universitaria, no bajará al paso del desnivel, encontrará un crucero a nivel de piso en el que solo circulará hacia el sur de la Ciudad de México.

El distribuidor vial Mixcoac–Insurgentes contará con una zona verde en la superficie.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que reforestará los 500 árboles derribados durante la obra.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT