CRIMEN Y SEGURIDAD

Camioneta con sellos gubernamentales de Venezuela atropella a estudiante durante protesta

Una joven fue atropellada durante una manifestación en la ciudad de Calabozo, en Guárico, al sur de Caracas.

Fue identificada como Oriana Aliz Wadsquier, de 25 años, estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo. Fue arrollada por el conductor de una camioneta con sellos del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales. Sufrió traumatismo craneoencefálico severo y su estado de salud es delicado. El conductor fue detenido.

 

Oriana Wadsquier, estudiante atropellada por camioneta con sellos gubernamentales de Venezuela. (Twitter @Watcher_Ven)

En Caracas simpatizantes del gobierno de Maduro se manifestaron en apoyo a la iniciativa presidencial de una Asamblea Constituyente. Marcharon hacia el Palacio de Miraflores.

“Estoy con la paz y por la constituyente, la constituyente nos genera paz y a eso es que vamos, amor con amor se paga”, dijo un manifestante.

Pero en la Asamblea Nacional el rechazo a la iniciativa de Maduro se consolida. Este martes fue aprobado por unanimidad un acuerdo sobre la inconstitucionalidad y nulidad del decreto que convoca a la Constituyente. Los legisladores afirmaron que el poder para convocar a una constituyente reside en el pueblo.

El gobernador del estado de Amazonas, Liborio Guarulla, lanzó una amenaza a funcionarios del gobierno venezolano, tras ser inhabilitado por 15 años por la Contraloría General para ejercer cargos públicos.

“Si ellos tienen poder, nosotros también tenemos poder, y voy a convocar a mis ancestros a mis chamanes para que la maldición del Dabucurí caiga sobre esa gente que ha tratado de hacernos maldad, les aseguro que no morirán sin tormento, les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y que su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder cerrar los ojos”, señaló Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas.

Se trata del segundo dirigente opositor inhabilitado por la Contraloría General en menos de un mes y en el marco de protestas contra el gobierno de Maduro que exigen elecciones generales.

“Así como ellos creen que tienen un poder material, nosotros también tenemos un poder espiritual”, refirió el gobernador Guarulla.

El gobernador aseguró que acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para limpiar su nombre.

Este miércoles la convocatoria de la oposición es para la denominada marcha de la mierda, en donde manifestantes pretenden lanzar frascos con excremento a uniformados.

En seis semanas de protestas en Venezuela al menos 37 personas han muerto y 760 han resultado heridas durante disturbios y enfrentamientos con fuerzas del orden.

 

Con información de Ana María Islas

 

KAH