ECONOMíA

Bolsas europeas operan cerca de máximos en 21 meses

La buena acogida a una serie de resultados corporativos y la recuperación de los valores mineros ayudaban a las Bolsas europeas a rebotar el martes, aunque los títulos de Micro Focus retrocedían.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.3 por ciento, cerca de unos máximos en 21 meses, mientras el índice francés CAC 40 sumaba un 0.4 por ciento, recuperando parte de sus pérdidas del lunes después de que el candidato centrista Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales en Francia.

La británica Micro Focus era el valor que más caía en el STOXX, con un desplome de más de un 12 por ciento tras decir que los ingresos de Hewlett-Packard Enterprise, la empresa de Estados Unidos que está comprando, bajaron alrededor de un 10 por ciento el último trimestre.

Los resultados corporativos centraban la atención, en momentos en que las acciones de la danesa Nets sumaban un 2.7 por ciento tras reportar sus resultados del primer trimestre, y los papeles de la minera K+S ganaban un 2 por ciento.

El rebote entre las mineras y las alzas entre las empresas de energía ayudaban a dar soporte al mercado, siguiendo el alza del precio del cobre. Glencore era el valor que más subía, con una ganancia de un 3.3 por ciento.

 

 

 

tfo