POLíTICA

Macron se impone con 66.10% de los votos sobre Le Pen

El candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66.10% de los votos, frente al 33.90% recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el total, del escrutinio finalizado.

El Ministerio del Interior actualizó esta mañana sus datos y detalló en su página web que el exministro de Economía recibió el apoyo de 20.75 millones de electores, mientras que la líder del Frente Nacional (FN) fue respaldada por 10.64 millones.

La abstención, la más alta desde 1969, fue del 25.44% y los votos en blanco y nulos registraron un récord, el 11.47% de los sufragios depositados.

Macron, que será el presidente más joven de la República francesa a sus 39 años, logró sus mejores resultados en París, con un porcentaje cercano al 90%, y en los departamentos circundantes de Hauts-de-Seine y Val-de-Marne, en los que en ambos casos superó el 80%.

Los dos únicos departamentos de Francia donde la líder ultraderechista fue la más votada fueron los de Aisne y de Pas-de-Calais, ambos en el norte de Francia, con porcentajes superiores al 52%.

EL TRASPASO DE PODERES SE HARÁ EL DOMINGO

El traspaso de poderes entre el presidente saliente de Francia François Hollande y su sucesor Emmanuel Macron será el próximo domingo, el día en que expira su mandato, anunció este lunes.

Hollande hizo este anuncio al margen de la conmemoración de la capitulación alemana de 1945 en los Campos Elíseos, en la que participó Macron, que se convertirá en el presidente más joven de la historia de Francia.

HVI