CRIMEN Y SEGURIDAD

Descartan operación de bandas del crimen organizado en la CDMX

En la Ciudad de México, no se tiene identificada la operación de bandas del crimen organizado, aseguró Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la capital del país.

“Nosotros hacemos detenciones de bandas, no reconocemos grupos organizados. Bandas específicas que trabajan en ciertas zonas, hemos realizado detenciones al respecto. Los que robaban motocicletas en la zona centro, los que robaban a transeúntes en la zona centro. Hemos hecho grandes detenciones. Las detenciones y aseguramientos se permiten en la Ciudad de México porque hay una condición de seguridad en donde todos estos grupos no trabajan ni tienen contubernio con alguna estructura institucional de seguridad o procuración de justicia; eso permite que los trabajos inteligentes, obviamente la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército puedan realizar los trabajos correspondientes”, explicó Hiram Almeida.

Informó que están trabajando para disminuir los incidentes por arma de fuego.

“En cuanto a las muertes que se han venido presentado o algunas incidencias también por las lesiones proferidas, en muchos de los casos, por arma de fuego, estamos trabajando porque creemos mucho en el sentido de incrementar la penalidad por el uso de arma de fuego. Este es un punto toral no solo para la Ciudad de México, sino todo el país. En consecuencia, si se logra penalizar con pena privativa el uso del arma de fuego, disminuirán los homicidios, disminuirán las lesiones que inician a través de la portación y posteriormente también en factores adicionales como la violencia”, detalló Almeida.

Habló al concluir un evento por el Día de las Madres, con tres mil mujeres policías.

Con información de Amador Crespo Narcia

MAP