CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan auto de formal prisión a presunto secuestrador de un hombre en Iztapalapa

Un hombre recibió auto de formal prisión por su posible participación el secuestro agravado en contra de un hombre en la colonia El Santuario, de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las pruebas reunidas fueron determinantes para su culpabilidad.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2016 cuando la víctima, quien viajaba a bordo de un automóvil Mini Copper, llegó a la calle San Pablo para recoger a su hija del colegio; en ese momento fue interceptado por varios individuos, quienes lo obligaron a descender del automotor para subirlo a un taxi Nissan, tipo Tsuru, en el que lo trasladaron a los alrededores del Panteón Civil, localizado en la demarcación.

Durante el trayecto lo comunicaron, vía telefónica, con un hombre que le pidió los papeles de dos vehículos y dinero a cambio de su libertad; posteriormente, lo llevaron una casa de seguridad en la colonia Vicente Guerrero, donde lo obligaron a llamar por teléfono a su esposa para indicarle que entregara los documentos de los autos, el efectivo, una pantalla y tres relojes.

Tras obtener el pago por el rescate, los implicados abandonaron al ofendido en un puente vehicular en la colonia Picos, perímetro de Iztapalapa, donde abordó un taxi que lo trasladó a la casa de un familiar.

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron localizar al implicado y a sus cómplices, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó ante el Juez 58 Penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

Leer más: Hombre que secuestró a exjefe irá 62 años a prisión

SSP detiene a tres menores por secuestro en Iztapalapa de una mujer de la tercera edad

Dictan 50 años de prisión a expolicía que participó en secuestro exprés en la CDMX

 

KAH