CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto violador que operaba en el bosque de Contadero, en Cuajimalpa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 20 años acusado de haber violado al menos a dos mujeres y agredido sexualmente a otras en el bosque de Contadero, delegación Cuajimalpa.

“La tarde del 3 de mayo policías preventivos acudieron al llamado de auxilio de una mujer de 23 años en la calle Arteaga y Salazar, colonia Contadero, perímetro del Bosque El Cedral, en el lugar policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México impidieron que un hombre de 20 años agrediera sexualmente a una mujer, el reporte señala que al notar la presencia de la Policía Preventiva el implicado se internó en el bosque pero metros adelante fue detenido”, informó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la  SSPCDMX.

De acuerdo con la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el modus operandi del agresor era el mismo.

(Twitter @PGJDF_CDMX)

Intimidaba a sus víctimas con un cuchillo y luego abusaba sexualmente de ellas.

“Por el modus operandi el imputado se encuentra relacionado con tres expedientes más por los delitos de violación y abuso sexual agravado, hechos cometidos en abril en la zona boscosa del Parque El Contadero, ubicado en la delegación Cuajimalpa, donde también ocupó el cuchillo para amenazar a las víctimas y agredirlas sexualmente”, reportó Alicia Rosas Rubí, fiscal Central Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Tras ser detenido se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado y el agresor fue trasladado al Reclusorio Oriente, en donde podría alcanzar 40 años de prisión.

(Twitter @PGJDF_CDMX)

 

Con información de Héctor Guerrero.

FSR