CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Intensa lluvia en CDMX inunda decenas de viviendas

Durante gran parte de esta madrugada varias familias continuaron sacando agua de sus casas, luego de la fuerte lluvia que cayó el jueves por la tarde en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Una de las delegaciones más afectadas fue Coyoacán, donde hubo árboles caídos, afectación en estaciones del Metro, vehículos y casas inundadas.

Autos en la calle Cerro del Agua de la colonia Romero de Terreros quedaron bajo el agua.

Durante la noche y madrugada, trabajadores del Sistema de Aguas y habitantes de las casas continuaron desazolvando coladeras, limpiando el interior de sus domicilios y haciendo el recuento de los daños.

Alcantarillado de la CDMX no logra desalojar el agua por una intensa lluvia que cayó el jueves pasado (Twitter @SMP_Coapa)

Antonio González, vecino afectado, relató que una habitación quedó sin ventanas; el agua aventó los ventanales, que miden dos metros de altura por tres metros de largo.

En la calle Delta, también en Coyoacán, varios autos que se encontraban en el estacionamiento de un edificio sufrieron daños por el agua.

José Miguel Molina, vecino afectado, explicó que en cuestión de menos de una hora con 40 minutos se inundó el estacionamiento; una camioneta de su propiedad quedó cubierta porque el nivel del agua subió un metro.

Las autoridades comentaron que el problema fue por la insuficiencia de la red de drenaje, así como por la gran cantidad de hojas y basura que taparon las coladeras.

Con información de Guillermo Segura.
BLR