ECONOMíA

Caída en sectores tecnológico y energético arrastran a Wall Street

Wall Street operaba con escasos cambios el jueves, destacando un declive en las acciones energéticas y tecnológicas que recortó algunas ganancias tempranas tras los positivos comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la economía doméstica.

Los títulos de energía declinaban acompañando la caída de más de un 2.6 por ciento de los precios del petróleo, su mínimo desde fines de noviembre, por preocupaciones por un incremento de la oferta global de crudo.

El sector energético perdía un 1.84 por ciento, liderando a los más rezagados entre las 11 principales divisiones del S&P 500. Las acciones de Exxon, Chevron y Occidental Petroleum lideraban las caídas.

El sector tecnológico estaba lastrado por las pérdidas de Facebook y Apple, que cedían 0.5 por ciento y encabezaban los descensos en los índices S&P 500 y Nasdaq.

Al otro lado del espectro estaban los valores financieros, que ganaban 0.49 por ciento después de que el tono del comunicado de la Fed tras su reunión de política monetaria indicó que es probable una subida de las tasas de interés en junio.

Los operadores de futuros consideran ahora que hay un 72 por ciento de posibilidades de una subida de tasas en junio, comparado con el 63 por ciento previo al comunicado de la Fed del miércoles, según la herramienta FedWatch de CME Group.

El promedio industrial Dow Jones caía 21.54 puntos, o un 0.14 por ciento, a 20,928.67 unidades; el S&P 500 perdía 0.91 puntos, o un 0.04 por ciento, a 2,387.10 unidades; y el Nasdaq cedía 1.9 puntos, o un 0.04 por ciento, a 6,070.59 unidades.

Las acciones de Caterpillar eran el principal lastre del Dow Jones, con una caída del 2.7 por ciento. Las de Tesla se hundían un 4.7 por ciento, luego de que el fabricante de vehículos eléctricos reportó una pérdida trimestral mayor a la esperada.

 

 

 

tfo