ARTE Y CULTURA

Tres bosques de la CDMX se convertirán en grandes salas de cine

La noche del próximo sábado, los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan se convertirán en grandes salas de cine, donde el público disfrutará de una manera diferente la proyección de la película El origen del planeta de los simios, del director británico Rupert Wyatt.

En el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, los asistentes usarán las lanchas como butacas de cine y para ello, desde 18:00 horas deberán formarse para recoger su boleto en el Puerto chico, ubicado en “Acceso Acuario”, a un costado de la Casa del Lago.

Los accesos a las lanchacinemas serán por pasillo Metro Chapultepec, puente Metro Chapultepec, Puerta de Leones, avenida Gandhi, Grutas y Acuario.

Los capitalinos y visitantes ya pueden ir preparando su tapete para disfrutar de esta actividad al aire libre que además se ofrecerá en el Bosque de San Juan de Aragón.

Quienes viven al sur de la Ciudad de México, también tienen la posibilidad de vivir esta experiencia, pues al igual que en los bosques de Chapultepec y de San Juan de Aragón, el primer sábado de cada mes se lleva a cabo una proyección en la salida del estacionamiento del Bosque de Tlalpan.

Este programa, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, se lleva a cabo desde 2015 y tiene como objetivo utilizar espacios abiertos para acercar el séptimo arte a todas las personas de una manera divertida e innovadora.

Además, busca promover la importancia del cuidado ambiental al realizarse en un espacio natural. Las funciones son gratuitas y de cupo limitado.

 

RAMG