ECONOMíA

Acciones chinas extienden caídas por inquietud sobre regulación más estricta

Los principales índices bursátiles de China extendieron sus pérdidas, en medio de la cautela de los inversionistas por el temor a una regulación más estricta.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen cayó 0.4 por ciento, a 3,413.13 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai perdió un 0.3 por ciento, a 3,135.35 unidades.

El SSEC acumula un avance de un 1.0 en el año a la fecha, pero ha declinado un 4.7 por ciento desde el máximo en 15 meses que alcanzó a mediados de abril, cuando las preocupaciones sobre unas políticas más estrictas y las perspectivas económicas desencadenaron unas ventas.

El banco central de China inyectó 506,390 millones de yuanes (73,460 millones de dólares) al sistema financiero a través de herramientas de liquidez a corto y mediano plazo en abril, un 18 por ciento menos que el mes anterior, lo que señala su intención de frenar el rápido crecimiento crediticio.

La Bolsa de Valores de Tokio permanece cerrada este miércoles por la celebración del Día de la Constitución.

El martes, el índice Nikkei de 225 acciones, el principal indicador bursátil de Tokio, cerró en 19,445.70 unidades, mientras que la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) se ubicó en 1,550.30 unidades.

 

 

 

 

(Con información de Notimex y Reuters)

tfo