CRIMEN Y SEGURIDAD

Presidente del Senado califica como un éxito la captura de ‘El Licenciado’

El presidente del Senado, Pablo Escudero, reconoció a las autoridades por la detención de Dámaso López, alias, ‘El Licenciado’.

“Es un gran éxito por parte de la Procuraduría y de la Secretaría de la Defensa, como ustedes saben, a este señor Dámaso López, ‘El Lic’ y ‘El Minilic’, como se llama su hijo, habían sido uno de los objetivos principales por parte inclusive de Estados Unidos, de la propia Procuraduría. Y me parece que esto es una buena señal de cómo se están articulando la propia Secretaría de la Defensa con la Procuraduría, inclusive hay que decirlo, con las autoridades americanas y con la Secretaría de Marina. Es un tema importantísimo el que este señor Dámaso, que fue el que quedó al frente del Cártel de Sinaloa, en la sucesión de ‘El Chapo’, pues haya sido detenido, sin un solo disparo”.

Entrevistado en la sede legislativa, en otro tema, el senador Escudero respaldó la iniciativa de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar un periodo extraordinario de sesiones en el que se atienda un paquete de pendientes en materia de anticorrupción, entre ellos, el nombramiento del nuevo fiscal especializado en la materia, tema en el que los legisladores no han logrado un acuerdo desde hace tres años.

El senador Escudero propuso que una vez que pasen al tema de la elección del nuevo Fiscal General de la Nación, todos los candidatos tengan largas comparecencias ante el pleno del Senado para elegir al idóneo.

Con información de Claudia Flores

AGHO