ESTADOS UNIDOS

Confirman a Jay Clayton para dirigir la Comisión de Valores de Estados Unidos

El Senado confirmó este martes a Jay Clayton como presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Con una votación de 61-37, Clayton fue aprobado para dirigir la agencia independiente que supervisa la Bolsa de Valores de Nueva York y los mercados financieros. Nueve senadores demócratas y un independiente, Angus King, se unieron a 51 republicanos para avalar al abogado de Wall Street nominado por el presidente Donald Trump.

Clayton, un socio del prominente despacho jurídico Sullivan & Cromwell, ha realizado un trabajo jurídico significativo para el banco de inversiones Goldman Sachs y para otros gigantes financieros y corporaciones.

“Su extenso trabajo en el sector privado le servirá adecuadamente en su búsqueda de fortalecer nuestros mercados financieros, apoyando por consiguiente los negocios estadounidenses, para impulsar la creación de empleos y estimular el crecimiento económico”, dijo el senador republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en la cámara alta.

Como presidente de la SEC, Clayton será responsable de proteger a los inversionistas de faltas éticas en Wall Street. Supervisará la aplicación de los reglamentos redactados por la SEC bajo la ley que rediseñó la regulación de los bancos y la bolsa de valores después de la crisis financiera de 2008 y de la Gran Recesión.

FJMM