CRIMEN Y SEGURIDAD

San Antonio La Gavia, Guerrero, el centro de operaciones de ‘El Tequilero’

En Tierra Caliente, Guerrero, San Antonio La Gavia es la comunidad de San Miguel Totolapan que sirve como centro de operaciones de Raybel Jacobo Dealmonte, “El Tequilero”.

El 4 de abril pasado, un grupo de hombres armados rescató, del Ministerio Público de Arcelia, a tres presuntos miembros de la banda de “Los Tequileros”.

Los cinco cadáveres aún no son identificados, pero no se descarta que pudieran tratarse de estas personas.

“Hasta este momento no se puede confirmar esta versión, en cuanto terminen los trabajos para identificar a cada una de las víctimas”, aclaró Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Desde hace años, el municipio de San Miguel Totolapan se encuentra bajo la presión de esta banda debido a que “El Tequilero” se ha dedicado a secuestrar y extorsionar a los habitantes.

En diciembre pasado, luego del secuestro del ingeniero Isauro de Paz, pobladores de la cabecera municipal decidieron tomar las armas y retener a la madre de Raybel Jacobo Dealmonte y a 19 personas más, a quienes finalmente intercambiaron por los secuestrados.

Desde hace meses la Policía estatal y el Ejército anunciaron la persecución de Raybel Jacobo Dealmonte, quien es compadre del diputado priísta Saúl Beltrán Orozco, a quienes se les ha captado, en video, en eventos sociales.

“El Tequilero” continúa libre.

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE