TRáFICO

Metro pide más recursos para atender creciente demanda de usuarios

Ante el incremento de 120 mil nuevos usuarios que hubo la víspera en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, su director Jorge Gaviño Ambriz exhortó a la Federación y al Estado de México a que otorguen recursos para poder atender la demanda.

Durante la presentación de los avances en los trabajos de la Línea 1, recordó que dicho sistema da servicio a dos millones de personas provenientes del Estado de México, que son atendidas a través de un subsidio.

“La Ciudad de México, es decir, los que pagamos impuestos en la capital estamos subsidiando a los usuarios del Estado de México diariamente con cerca de ocho pesos por pasaje, entonces sí es justo que de alguna manera nos echen la mano”, expresó.

Asimismo, Gaviño Ambriz aclaró que fueron 120 mil y no 200 mil, el número de usuarios extras que registró el metro ayer jueves, ante la entrada en vigor de las nuevas tarifas en el servicio del transporte concesionado en la capital del país.

“Habíamos calculado en el transcurso de la mañana que iban a ser 200 mil pero nos bajó la afluencia por la tarde y solo nos afectó en 120 mil usuarios adicionales, particularmente en las líneas 1, 2 y 3”, puntualizó.

Expresó que la decisión de los usuarios en optar por el metro tiene su razón en el precio y la velocidad, situación que, aseguró, ahora mantendrá una mayor carga de trabajo, en especial al cuidado de los trenes, algunos ya con 47 años de servicio.

“Tenemos que estar batallando constantemente con el presupuesto, porque el metro de la capital es el más barato del mundo, y no tenemos un suficiente subsidio para poder atender todos los rezagos”, resaltó Gaviño Ambriz.

 

RAMG